4 feb 2011

Después de una caída...



que me hizo personificar una de las mujeres que García Cabral representó en sus portadas para Revista de Revistas, trato de perderle el miedo a esto de la escritura "en público". La escena vergonzosa fue al salir del salón de clases, el piso recién trapeado y de repente ¡zas! estaba en el piso. Después de tambalear todo mi cuerpo hacia la puerta del salón de junto, volaron mis cabellos, mis piernas parecían quebrarse al golpearse contra la pared, pero después de todo sólo me llevé unos cuantos moretones en los brazos y piernas.
Una vez contada la caída, trataré de poner por escrito las ideas que vinieron a mi mente después de no sólo poner los pies sobre la tierra (pensando en que ya tengo que empezar con mi borrador de tesis) sino todo mi cuerpo en el piso del departamento de arte de la Ibero.
Quisiera una exposición de la obra de García Cabral en la que se pudiera confrontar esta visión irónica de la mujer, posiblemente podría hacerse una especie de "careo" entre las representaciones femeninas de García Cabral y las de Germán Montalvo, diseñador mexicano actual. De tal manera que pudiera establecerse un diálogo entre los íconos de las mujeres en el presente y el pasado del México moderno al contemporáneo.


3 comentarios:

  1. Paola, me encantó como entraste en tu tema y tu escrito, con todo el cuerpo… incorporando tu tema… no desde luego porque te hayas caido, sino por la manera en que resignificaste esta experiencia en la escritura y la interpretación de tu experiencia de García Cabral.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me gustó el desarrollo de tu tema y su manejo,la obra de Ernesto García Cabral sin duda alguna es magnífica tanto en su periodo de cartel de cine, en la época de esplendor de los filmes mexicanos como en el semanario Revista de Revista y caricaturista. Buena recopilación de información

    ResponderEliminar
  3. mejor dicho: Revista de Revistas

    ResponderEliminar